TÉRMINOS Y CONDICIONES
Garantía del neumático


1. Esta garantía es sólo de aplicación para los neumáticos KUMHO y será efectiva únicamente en los establecimientos autorizados por KUMHO.
2. Esta garantía será válida durante los dos primeros años o hasta que el dibujo de la banda de rodadura alcance una profundidad mínima de 2 mm. y se hayan cumplido las condiciones de conducción recogidas en el siguiente punto y de tipo de vehículo (punto 4)
3. El neumático debe haber sido utilizado para circular en carretera. El uso off road o en carreras, así como el daño deliberado o malicioso, invalidará la garantía.
4. Esta garantía sólo puede ser aplicada a vehículos turismo, 4×4 y SUV, excluyendo vehículos deportivos de competición y de servicio público.
5. No se aceptarán reclamaciones que no vayan acompañadas del original de la póliza de garantía, emitido en el momento de la compra, debidamente cumplimentado con todos los datos.
6. A la hora de hacer efectiva la garantía, se le repondrá el neumático con la bonificación calculada sobre el residuo de banda en base a la factura que se adjunto junto al seguro. La profundidad restante del dibujo de la banda de rodadura se fijará tras tomar el promedio de tres lecturas de la profundidad del dibujo del canal central del neumático, no pudiendo ser ninguna de las cuales menos de 2 mm.
7. Los costes derivados del montaje, el equilibrado y la válvula nueva no están incluidos en las condiciones de esta garantía.
8. La bonificación conseguida con esta garantía del neumático sólo podrá ser utilizada para la reposición de un neumático que haya sufrido un daño accidental (en los términos recogidos en esta póliza) por otro neumático KUMHO nuevo.
9. Los neumáticos runflat no están incluidos en esta garantía.
10. Los neumáticos cuya anomalía pueda deberse a daños accidentales y cuyo daño sea irreparable serán reemplazados atendiendo a los porcentajes establecidos según la profundidad de dibujo restante determinados en la tabla adjunta.
11. Esta garantía sólo podrá aplicarse al vehículo que fue equipado con los neumáticos KUMHO y no es transferible. No está cubierto el desgaste rápido o irregular de los neumáticos producido por defectos del automóvil o por cualquier otra causa no derivada directamente del neumático. La garantía será invalidada si el neumático ha sido desmontado o reparado por cualquier otro establecimiento o persona física.
12. En el caso de que el pinchazo sufrido por un neumático pueda ser reparado, la garantía no cubrirá los costes derivados de dicha reparación.
13. Solo serán cubiertos por esta garantía los neumáticos de reemplazo con indices de velocidad y de carga iguales o superiores a los recomendados por el fabricante del vehículo en origen.
14. Sus derechos legales no serán afectados por las disposiciones de esta garantía.

Profundidad de la banda de rodadura 8 mm 7 mm 6 mm 5 mm 4 mm 3 mm 2 mm 1,6 mm
Porcentaje 100% 80% 65% 50% 35% 20% 5% 0%
La profundidad mínima legal del dibujo de la banda de rodadura es 1,6 mm